Un anuncio de cine de marcianos en Tele 5 alarma a cientos de personas
Cientos de personas en toda España se alarmaron ayer al ver por la cadena de televisión Tele 5 el anuncio de una reciente película sobre ataques de extraterrestres, que tomaron por un hecho real. En diversas emisoras de radio y televisión, periódicos y la Agencia Efe se recibieron numerosas llamadas de distintos puntos de España que preguntaban si era verdad que naves espaciales se dirigían a varias ciudades.Como en una nueva versión de la adaptación radiofónica hecha por Orson Welles en 1942 de la novela "La guerra de los mundos" de H.G. Wells, las llamadas colapsaron la centralita de Tele 5, que emitió el anuncio sobre las nueve y media de la noche de ayer, dijo a Efe una fuente de la emisora, que explicó que el anuncio fue precedido de una leyenda sobreimpresa que avisaba de que en breve se produciría un importante anuncio informativo. Seguidamente apareció una locutora (la misma que normalmente lee los avances informativos reales) que relataba que se habían recibido noticias de que naves extraterrestres se dirigían a las principales ciudades del mundo. Muchas personas no se percataron de la leyenda sobreimpresa "telepromoción" que apareció en la pantalla y concedieron verosimilitud a las imágenes que estaban tomadas de la propia película, estrenada el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.