_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adoptar un perro

El pasado día 8 de agosto nos dirigimos al Centro de Protección Animal de Cantoblanco con la intención de adoptar un perro.Recorridas, las instalaciones de adopción nos fijamos en una perra que, por sus características, respondía a la idea que llevábamos sobre el animal a adoptar. Nunca olvidaremos la mirada de gratitud de la perra cuando la llevábamos de su collar camino del nuevo hogar. A la hora de ultimar los trámites para la entrega, estando ya en la puerta a la espera de partir, nos dijeron que la perra llevaba microchip y que, por tanto, no nos la podíamos llevar.

Pudimos comprobar que perros con el obligatorio microchip permanecen enjaulados en condiciones inaceptables, a veces durante muchos meses, ya que sus dueños en muchos casos están ilocalizables, privándoles de la posibilidad de ser adoptados.

¿Es ésta una de las ventajas dé la ley del microchip obligatoria en toda la Comunidad?

Todas estas incidencias nos sirvieron para hacernos eco de la

-'serie de obstáculos que existen para adoptar un animal en este centro. Así pudimos comprobar los siguientes datos:

- Personal escaso y malhumorado, que hace padecer largas esperas para unos trámites sencillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Dificultades al tener que abonar las tasas correspondientes en una entidad bancaria de las localidades cercanas, lo que suele ocasionar una mañana perdida.

- Un reducido horario para adoptar a los animales: sólo mañanas de días laborables y hasta las 12.00.

Lo que, en definitiva, deberían ser facilidades para tratar de fomentar la adopción de estos animales se convierte, por trabas burocráticas y de gestión municipal, en una situación irritante que hace desistir de tal propósito y no deja más que la opción del sacrificio a los animales recogidos en el contradictoriamente denominado Centro de Protección Animal. y dos firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_