La primera capea de Alcorcón deja siete heridos
La primera capea con vaquillas que se celebró ayer en la plaza portátil de Alcorcón (144.850 habitantes) terminó con siete heridos, uno de carácter reservado y seis leves.La capea comenzó a las once de la mañana y duró una hora y diez minutos, aproximadamente. El herido, de carácter reservado, se produjo cuando una de las vaquillas golpeó en el hombro a una persona y le causó una luxación. Fue atendido, como el resto de los accidentados, en el quirófano móvil que está situado en la entrada de la plaza de toros. Los otros seis heridos, todos ellos jóvenes entre 16 y 20 años, sufrieron esguinces, rasguños al caerse a la arena y golpes en los brazos o las piernas. Todos pudieron marcharse por su propio pie y no necesitaron ser trasladados a ningún centro hospitalario.,
En total se soltaron cuatro vaquillas, con un peso que rondaba los 250 kilos. El coso se encontraba lleno de espectadores, con unas 3.000 personas. Las fiestas de Alcorcón tendrán otras dos capeas con vaquillas hoy y mañana a las 11.00,
En Meco y Camarma, por primera vez, no se celebró ayer el toro por el campo, un encierro que no autoriza la Comunidad. Sus ayuntamientos anunciaron que lo suspenderían. Tienen muy recientes los cinco millones de multa que les impuso la Comunidad por celebrarlo el año pasado sin autorización. Meco presentó el aval el jueves, y su alcalde, Antonio Mesa, anunció que iniciarán una campaña para que se legalice, informa A. G. de Sola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.