Omara Portuondo y Farah María recorren la apasionada historia del bolero
El bolero llenará hoy el Cuartel del Conde Duque de la mano de dos grandes damas de la canción de Cuba: Omara Portuondo y Farah María. Ambas recorrerán la historia de este género apasionado y apasionante que, un siglo después de su nacimiento, aún provoca estragos. Es además esta Noche del bolero un homenaje a dos compositores recientemente fallecidos, Isolina Carrillo, creadora de Dos gardenias, y Marcelino Guerra, Rapindey, autor de Me voy p'al pueblo.Omara ya es conocida del público de Madrid. Lleva casi medio siglo a sus espaldas dedicada a la canción cubana. Creció oyendo cantar a sus padres mientras realizaba las faenas del hogar, y lo que aprendió le sirvió para ser la voz solista de formaciones como Loquibambia, el cuarteto de Orlando de la Rosa, Las Anacaonas y el cuarteto D'Aia, y luego iniciar carrera en solitario.Farah es más joven, pero igual de eficaz en su arte interpretativo. Esta noche, y durante dos horas, Omara y Farah repasarán boleros conocidos y otros que no lo son tanto.
El cantante Rocky Bolero ejercerá de maestro de ceremonias, y en algún momento de la noche subirán al escenario Reinaldo Hierrezuelo, Gema Corredora, Las Hijas del Sol, Giraldo Piloto y Pancho Amat. Noche del bolero, con Omara Portuondo y Farali María. Cuartel del Conde Duque. Conde Duque, 11. Metro San Bernardo. A las 21.30. Precio entrada, 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.