El PCE llama a la protesta ciudadana en la calle para frenar las políticas del PP
El PP está "actuando con prudencia" para no asustar a los electores, pero "o hay una movilización importante en los próximos meses que llene las calles de pies y de protestas o las políticas regresivas del PP se harán realidad plena en los próximos dos o tres años". Es el análisis que realizó el comité ejecutivo del PCE sobre la situación del país y que el número dos del partido, Francisco Frutos, explicó ayer. Una situación que, en su opinión, se caracteriza por ataques al Estado de bienestar y la pérdida de conquistas sociales.Para esa movilización que ansía el PCE, Frutos cree buena la confluencia de todas las fuerzas sociales y políticas de izquierdas tal como se recogió en el informe de junio del Consejo Político de IU"-, pero, con una advertencia: "El PSOE tiene que saber lo que quiere. Y no por aceptar un diálogo vamos a olvidar sus actuaciones pasadas".
Hacia os sindicatos ay en e PCE una actitud en cierto modo contradictoria. Por un lado, hay coincidencia con sus últimas posiciones en la negociación del Pacto e Toledo jubilaciones anticipadas, cálculos para determinar la pensión-, pero, por otro lado, también hay un cierto resquemor por "la tibieza con que se enfrentan a las políticas del PP". En cualquier caso, los sindicatos son una parte más, no la única, en- ese proceso de movilización. Y Frutos puso como ejemplo la plataforma cívica en la que se integran organizaciones y sectores sociales de todo tipo y que "es sistemáticamente ignorada por los medios de comunicación".
Porque, además, Frutos aprovechó para cargar contra los medios de comunicación y, sobre todo, contra sus propietarios. Frutos dice que le consta que se han dado instrucciones para silenciar las alternativas de la izquierda que representa el PCE e IU. Y le consta que, siguiendo estas órdenes, los medios, públicos y privados, ocultan las propuestas del PCE e IU y eliminan de sus informativos y de sus páginas todo lo que suponga una crítica al actual sistema. Los medios tienen la consigna de defender la Europa de Maastricht e ignorar cualquier alternativa.
Así que, si los medios actúan de este modo, afirma el dirigente comunista, sólo queda reforzar la comunicación directa entre el PCE e IU y la sociedad. Por eso, en el esquema de Frutos, la fiesta anual del PCE -que se celebrará del 13 al 15 de septiembre- ha de servir para concienciar a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Política nacional
- Francisco Frutos
- Declaraciones prensa
- PCE
- Manifestaciones
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Protestas sociales
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Política
- Administración pública
- Comunicación
- Sociedad
- Justicia