Las tarifas del gas suben como media en torno al 1,5% para consumo domestico hasta julio de 1997
El Gobierno ha decidido un a subida de los costes de comercialización del gas natural para uso doméstico y comercial del 1,9%, aplicable para el Periodo comprendido entre julio de 1996 y julio de 1997; asimismo, estos costes tendrán un crecimiento cero entre julio de 1997 y julio de 1998. Así, Gas Natural sólo podrá aplicar una subida máxima del l,9% a sus costes por ventas. Los gastos de comercialización suponen el 80% del precio final; el coste del gas en el mercado es el otro 20%. Con este aumento, la subida para el consumidor sería del 1,5% en la hipótesis de que el coste de la materia prima no aumentara hasta julio de 1997. En esa hipótesis, como media, el coste de la termia para el consumo doméstico subiría 10 céntimos, lo que para el consumidor tipo supondría 400 pesetas al año.
El mercado doméstico representa el 20% del total del negocio de Gas Natural; el 80% restante es el mercado industrial. La compañía dice que esta decisión no afectará a sus cuentas, puesto que sus proyecciones estaban calculadas con tarifas a la baja.
La compañía Repsol anunció un nuevo descubrimiento de gas y condensado en la concesión Khalda, en el Westem Desert de Egipto. El pozo del descubrimiento registró en las pruebas de producción un caudal de 48,5 millones de pies cúbicos de gas por día. Repsol posee el 50% del contratista en la concesión Khalda.
[Por otra parte, Gas Natural BAN de Argentina aclaró ayer que su casa matriz, la española Gas Natural SDG, no invertirá 400 millones de dólares en ese país como se había asegurado el pasado lunes, informa Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.