Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP logra los apoyos para relevar a Terceiro en Caja Madrid

El Partido Popular (PP) ha lo grado reunir los votos necesarios para relevar a Jaime Terceiro en la presidencia de Caja Madrid y sustituirle por Miguel Blesa, su candidato, según informa en su edición de hoy el diario económico Cinco Días.

De acuerdo con esta información, tanto Izquierda Unida (IU) como Comisiones Obreras (CC OO), que disponen de dos consejeros cada uno, se habrían distanciado de Terceiro en las últimas semanas. Los responsables de IU tienen previsto reunirse hoy para fijar su postura oficial, aunque fuentes de ese partido han asegurado que "no hay razones para apoyar a Terceiro". En esas circunstancias, el PP dispondrá de mayoría suficiente en el consejo de administración extraordinario de la caja madrileña que se reunirá el día 11.

Los representantes del PSOE (cinco) se han quedado solos en el apoyo a Terceiro y votarán a favor de su permanencia cuando el PP solicite en el consejo su di misión. Sin embargo, en el caso de que Terceiro presentara su di misión, se sumarán al conseno y aceptarán el nombramiento de Blesa. Aunque el PSOE votara en contra de Blesa, los votos del PP, IU, CC OO, el representante de la Confederación de Cuadros y el independiente son suficientes para nombrarle presidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de septiembre de 1996