El PP logra los apoyos para relevar a Terceiro en Caja Madrid
El Partido Popular (PP) ha lo grado reunir los votos necesarios para relevar a Jaime Terceiro en la presidencia de Caja Madrid y sustituirle por Miguel Blesa, su candidato, según informa en su edición de hoy el diario económico Cinco Días.
De acuerdo con esta información, tanto Izquierda Unida (IU) como Comisiones Obreras (CC OO), que disponen de dos consejeros cada uno, se habrían distanciado de Terceiro en las últimas semanas. Los responsables de IU tienen previsto reunirse hoy para fijar su postura oficial, aunque fuentes de ese partido han asegurado que "no hay razones para apoyar a Terceiro". En esas circunstancias, el PP dispondrá de mayoría suficiente en el consejo de administración extraordinario de la caja madrileña que se reunirá el día 11.
Los representantes del PSOE (cinco) se han quedado solos en el apoyo a Terceiro y votarán a favor de su permanencia cuando el PP solicite en el consejo su di misión. Sin embargo, en el caso de que Terceiro presentara su di misión, se sumarán al conseno y aceptarán el nombramiento de Blesa. Aunque el PSOE votara en contra de Blesa, los votos del PP, IU, CC OO, el representante de la Confederación de Cuadros y el independiente son suficientes para nombrarle presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































