_
_
_
_

Kanu puede dejar el fútbol por una dolencia cardiaca

El delantero nigeriano Nwanko Kanu, actualmente enrolado en las filas del Inter de Milán, podría verse obligado a abandonar el fútbol por una dolencia cardiaca que, en opinión de algunos expertos, le coloca en una grave situación de riesgo.Los problemas fueron detectados en un examen que le fue practicado a Kanu en su ingreso en el club italiano. El cardiólogo Bruno Caru, uno de los tres cardiólogos que le practicaron las pruebas, declaró que el jugador tendrá que abandonar el fútbol. "No puede jugar. Me llevé una gran sorpresa porque nadie había detectado las anomalías en sus otros equipos. Kanu ha jugado en el Ajax, ha estado en los Juegos Olímpicos y nosotros sólo necesitamos un simple electrocardiograma para darnos cuenta de que algo funcionaba mal", señaló.

"El eletrocardiograma reveló que el ventrículo izquierdo del jugador está sobrecargado, lo que no es normal para un atleta. Los reconocimientos posteriores nos mostraron que tiene una insuficiencia valvular en la aorta", añadió el cardiólogo.

En opinión de Caru, la práctica del fútbol podría conducir a una obstrucción coronaria. "Tarde o temprano deberá ser operado para reemplazarle la válvula".

Kanu, de 20 años, ha jugado en el Ajax y fue el mejor jugador de la selección de Nigeria, campeona olímpica en Atlanta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_