Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Agónico triunfo de Javier Sánchez

Pete Sampras, el primer cabeza de serie, tuvo que agotar las cinco mangas para superar al jugador checo Jiri Novak, 47º mundial, y clasificarse para la tercera ronda del Open de EE UU de tenis, que se disputa en Nueva York. En tercera ronda, Javier Sánchez consiguió un espectacular y agónico triunfo ante el australiano Jason Stoltenberg por 6-4, 3-6, 4-6, 6-2 y 7-6 (8-6). En el último set, con 5-4, el español desperdició tres bolas de partido. En el cuadro femenino, la norteamericana Monica Seles cedió sólo dos juegos a Dally Randriantefy (Madeira) y alcanzó los octavos de final.

Para Sampras el torneo de Flushing Meadows nunca resulta fácil. "Contra mí todos los jugadores desconocidos sacan sus mejores armas", asegura el tenista norteamericano. Sin embargo" ésta es la primera vez en la presente edición que tuvo que demostrar su calidad. Su servicio le sacó de algunas situaciones, apuradas y le permitió anotarse 18 aces. Novak que perdía por 2-1 sets, ganó la cuarta manga gracias a la efectividad de su potente revés a dos manos. El encuentro se alargó más de tres horas y fue uno de los mejores que se han visto este año en Nueva York. Sampras se enfrentará ahora al ruso Alexandr Volkov, 78º mundial, buscando el acceso a los octavos de final.También Edberg, de 30 años, tendrá la posibilidad de alcanzar la cuarta ronda. Ayer supo encontrar la fuerza física, y mental necesaria para salvar la desventaja de una manga y acabar superando a Karbacher. El alemán se vio forzado al abandono por una lesión muscular en la pierna izquierda cuando iba perdiendo por dos sets a uno y 1 -0. "Es la mejor motivación en este torneo, que supone mi despedida del Grand Slam", comentó el sueco, que en la tercera ronda se enfrentará al holandés Paul Haarhuis (26º).

En el cuadro masculino siete cabezas de serie han sido ya eliminados en las dos primeras rondas. De los 13 españoles que comenzaron esta competición ya sólo quedan tres. Javier Sánchez, que ganó agónicamente al australiano Stoltenberg; Corretja, que se enfrentará hoy al sueco Bjorkman (51º). Y Sergi Bruguera, que ayer debía jugar contra Thomas Muster.

En el cuadro femenino, Monica Seles se olvidó de todos sus problemas físicos y arrasó literalmente a la jugadora de Madeira Radriantefy 105ª mundial. Seles se enfrentará a la francesa Sandrine Testud. (40ª) en octavos. La primera jugadora mundial -comparte este puesto con Graf- reconoció que su parte del cuadro le plantea pocos problemas hasta las semifinales "Mi objetivo, sin embargo, es jugar la final contra Steffi", concluyó. Graf supero ayer a la bielorrusa Zvereva (6-4 y 6-2). De madrugada Arantxa debía enfrentarse a la rusa Likhovtseva, 28ª mundial, para acceder a los octavos. Conchita jugará hoy esta ronda ante la sueca Carlsson (59ª), que dio la sorpresa al eliminar a Gabriela Sabatini.

Resultados

Masculinos. Tercera ronda. Chang (EE UU, 2º cabeza de serie) vence a Spadea (EE UU) por 6-4, 5-7, 2-6, 7-5 y 6-3. Boetsch (Francia), a Tarango (EE UU), por 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6). Sánchez (España), a Stoltenberg (Australia), por 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6). Wheaton (EE UU), a O'Brien (EE UU), por 1-6, 7-5, 6-1 y 6-2. Agassi (EE UU, 6º), a Siemerink (Holanda), por 6-4, 6-2 y 7-6 (9-7). Enquist (Suecia), a Campana (Ecuador), por 6-4, 6-4 y 6-2. Segunda ronda: Sampras (EE UU, 1º), a Novak (R. Checa) por 6-4, 1-6, 6-3, 4-6, 6-4. Edberg (Suecia), a Karbacher (Alemania) por 3-6, 6-3, 6-3,1-0 y abandono.

Femeninos. Tercera ronda. Seles (EE UU), a Radriantefy (Madeira) por 6-0, 6-2. Graf (EE UU) a Zvereva (Bielorrusia) por 6-4 y 6-2. Novotna (R. Checa) a Whitlinger (EE UU), por 6-2 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de septiembre de 1996