El Madrid y el Sevilla ofrecen millones por el argentino Almeyda
El Consejo del River Plate decidirá en las próximas horas a qué club vende a Almeyda. El equipo argentino tiene un precontrato con el Sevilla, que subió su oferta hasta los 900 millones, para igualar la cantidad ofrecida por el Madrid. El Sevilla tiene prioridad en el derecho de tanteo en el caso de que se produzca cualquier oferta por el jugador. De esta manera, la impresión es que Almeyda jugará en el Sevilla, aunque se espera una última ofensiva del Madrid para conseguir el fichaje del centrocampista.
Los clubes, los agentes y los jugadores se han lanzado a un mercado persa a pocas horas de que concluya el plazo para la inscripción de futbolistas. El Madrid, que tiene la imperiosa necesidad de contratar a un centrocampista, está inmerso en dos guerras en las que Almeyda y Conceiçáo son los objetivos. El Sevilla anunció, a través de su presidente, González de Caldas, que Almeyda era suyo, que lo había inscrito y que el martes lo presentaba. El River respondió a través de su presidente, Alfredo Davicce, que "no era cierto". "Lo único que hemos hecho ha sido comunicar al Sevilla que habíamos recibido su oferta", añadió. En la madrugada de hoy España, el consejo del River iba a decidir, el futuro de Almeyda. Antes, escuchará al Madrid. "Nuestro agente", explicó Juan Onieva, el tesorero madridista, "presentará una oferta que intentaremos sea algo mejor que la del Sevilla". En concreto, el Madrid ofreció ocho millones de dólares (unos 900 millones de pesetas). El Sevilla anunció a última hora de la noche de ayer que igualaba la oferta y, por lo tanto, volvía a ponerse en ventaja en las negociaciones.El club andaluz había ofrecido al River 800 millones de pesetas e idéntica cantidad al jugador por cinco años de contrato. "Por una cuestión de ética el Sevilla tiene la prioridad", dice Davicce, "pero en el caso de que la del Madrid sea superior les daremos la posibilidad de igualarla".
Sobre Conceiçáo la situación es similar. El Deportivo de La Coruña aseguró ayer que el jugador era suyo y el Madrid respondió que era imposible. Sanz explicó: "Conceiçáo vendrá en diciembre, ya hemos hablado con el Palmeiras y con Parmalat de ello". El director general del Depor, Manuel Montiel, insistió. 'Sólo resta la firma del jugador para formalizar el traspaso". El club ofrece 800 millones, informa José Luis Estévez.
Prosinecki, al Sevilla El centrocampista del Barcelona decidió ayer aceptar la oferta del Sevilla después de que el jugador llegara a un acuerdo económico con el club andaluz para las dos próximas temporadas. El croata se mostraba reacio a irse si no le garantizaban una ficha similar a los 200 millones que percibe. El Barça cobrará 350 millones. Prosinecki explicó su decisión: "No me gusta estar en un segundo plano. En Sevilla me quiere el presidente, el entrenador y la afición". Mientras tanto, ayer quedó frustrado el fichaje del nigeriano Emanuel Amunike, delantero del Sporting de Lisboa, por el Barça.
Viola, al Palmeiras
Un año después, Viola regresa a Brasil. El delantero se va al Palmeiras, que abonará al Valencia 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.