_
_
_
_
_

Antic: "A un ritmo así, pocos equipos nos aguantan"

Fue de esos partidos que dejan a todo el mundo contento. A los del Barcelona, porque, aunque sufrieron un repaso y perdieron, conquistaron la Supercopa, el primer título de la temporada. Y a los del Atlético, porque aunque se quedaron sin trofeo, ganaron el encuentro y repararon, su imagen tras la goleada de la ida.O sea, un chollo. Los dos bandos extrajeron lecturas positivas de la reunión. Todos felices."La verdad es que ganar este primer título sienta muy bien", comentó el azulgrana Sergi. Robson también estaba satisfecho. Sobre todo, porque además de ganar su primer título como entrenador del Barcelona, tenía coartada para la derrota parcial de ayer: "No estaba nuestra estructura de ataque. Ni Óscar, ni De la Peña, ni Giovanni, ni Ronaldo, ni Figo... No había nadie en el césped y nadie en banquillo. ¿Qué quereis hacer así? Si al Atlético le quitas a Kiko, a Pantic, y a Simeone no es nada".

Más información
El Barça gana la la Supercopa por un pelo

Además, para el preparador azulgrana "no es verdad que el Barcelona jugara mal sino que el rival jugó muy bien". El inglés se hartó de tirar flores al Atlético: "Es un equipo muy bueno, muy peligroso. Sobre todo, a balón parado. Ayer nos metió tres goles, los tres a balón parado. En la pretemporada nos ha metido un total de siete goles, seis a balón parado. Muy peligroso"

Quejas arbitrales

Satisfecho estaba también Radomir Antic, pero no precisamente con el arbitraje: "En fútbol hay errores y lo entiendo. Uno de ellos nos privó del triunfo. El gol del Barcelona fue un fuera de juego clarísimo, pero no por centímetros sino por un par de metros. Como el quinto en Barcelona. Pero no quiero estropear mi noche hablando de terceras personas. Se me sube la sangre hablando de estas cosas".Todo lo demás de su discurso fueron parabienes: "Estos partidos son los que te dan moral. Hemos vendido una idea que es nuestra. Mi Atlético va a jugar siempre de esta manera. Cada jugador se sacrifica por el de al lado. El equipo llega a la Liga con buen pie. Si somos capaces de jugar a un ritmo así, pocos equipos nos aguantan. El Atlético ya ha demostrado que está en el buen camino".

El argentino Esnáider, autor de uno de los tres tantos y que se llevó unas cuantas flores de su entrenador, fue uno de los que más alegres se mostraron: "Vamos cogiendo más moral cada día. Me habría gustado marcar otro gol, pero va bien. Hicimos un buen papel, la imagen fue buena. Veníamos golpeados de la ida y hemos sabido dar la vuelta a una situación muy difícil. Ya estamos al 100%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_