Carlos y Diana, legalmente divorciados a partir de hoy
En medio de un intenso debate sobre el destino de la Corona británica, y sobre la conveniencia o no de un segundo matrimonio del heredero del trono, los príncipes de Gales alcanzaron ayer oficialmente y por segunda vez la soltería, tras 15 años de matrimonio y seis semanas de formalidades legales. El divorcio es un hecho a partir de hoy. La nueva situación supone escasas novedades para una pareja que vive vidas separadas desde 1992, pero posee un intenso simbolismo. Desde hoy, la princesa de Gales dejará de recibir el tratamiento de alteza real, si bien a cambio de tan valiosa pérdida recibirá 3.000 millones de pesetas.Las diferencias de temperamento entre los Gales, que dio origen a la batalla conyugal más escandalosa que los tiempos recuerdan, han quedado de nuevo patentes en el entorno elegido por cada uno para disfrutar de tan significativa jornada. Mientras el príncipe descansa en Balmoral (Escocia) con sus hijos y la familia real en pleno, la princesa se dispone a compartir con los bailarines del English National Ballet y los fotógrafos de prensa su recién inaugurada soltería.
El príncipe de Gales, por su parte, saboreará en privado una libertad que le, permite contraer matrimonio con la mujer que ama desde hace 27 años, Camilla Parker Bowles. Sin embargo, la sociedad británica parece bastante reacia a aceptar este segundo matrimonio. Ayer, uno de los tabloides de más tirada del país, The Sun, publicaba una disuasoria encuestas realizada entre sus lectores sobre el debatido matrimonio de Carlos. Casi 45.000 lectores de The Sun se manifestaban contrarios a una boda del príncipe con Camilla frente a 9.500 a favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.