_
_
_
_

Izquierda Unida lleva a la fiscalía el derribo del edificio histórico de Aranjuez la Casa de la Panadería

El grupo municipal de Izquierda Unida en Aranjuez (39.000 habitantes) entregará en la mañana de hoy ante la fiscalía general de Getafe toda la documentación referente al derribo de la Casa de la Panadería. De esta manera IU pretende que se determine judicialmente si se ha cometido o no un delito al derribar este edificio histórico. El citado inmueble estaba catalogado "a conservar" y se empezó a demoler la pasada semana tras el decreto de la alcaldía de Aranjuez, que daba el visto bueno al derribo a causa de su avanzado estado de ruina."Entregaremos a la fiscal de Aranjuez toda la documentación relativa al caso: el informe técnico que autorizó el derribo, el decreto del alcalde y el Plan Urbanístico vigente", afirma Alfredo López Pulido, portavoz de IU.

Este mismo partido hizo ayer público un comunicado en el que se acusaba al alcalde ribereño, José María Cepeda, de justificar "el derribo ilegal de la Casa de la Panadería "para proteger intereses privados".

Opinión técnica

En ese mismo documento IU añade que "el alcalde se ampara en la opinión técnica, obviando su responsabilidad política.Además, el informe técnico no es suficiente para derribar un edificio que amenace ruina, precisándose además una sentencia judicial".

Izquierda Unida insiste en que el derribo beneficia a la inversión privada, pero no supone ninguna compensación para, el Ayuntamiento, "por lo que la derecha pone en peligro todo el casco histórico de nuestra ciudad, sometiéndolo a la especulación de la inversión privada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_