_
_
_
_
_

El Betis paga 1.276 millones al Real Madrid por Alfonso, su hermano Iván y Valerio

Mábel Galaz

Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, y Lorenzo Sanz, del Madrid, cerraron por fin anoche el acuerdo para el traspaso de Alfonso Pérez al club andaluz. La operación incluye los traspasos de Iván -hermano de Alfonso- y Valerio, portero del Madrid B, que, a su vez, será cedido por el Betis al Albacete. Lopera pagará 1.000 millones por Alfonso (más 160 de IVA) y 100 millones (más 16 de IVA) por Iván y Valerio. En total, 1.276 millones.

El culebrón de Alfonso concluyó ayer tras una jornada rocambolesca. Lorenzo Sanz y Manuel Ruiz de Lopera se reunieron dos veces en menos de dos horas en la capital de España. La primera cita tuvo lugar a las ocho de la tarde en un hotel cercano al estadio Bernabéu. La entrevista tan sólo duró tres cuartos de hora. A su fin, Ruiz de Lopera aportó algunas pistas a los periodistas congrega dos a la salida: "Las negociaciones están rotas. Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo". Sin embargo, no era cierto. En realidad, Lopera estaba simulando. Al ser descubierto por la prensa, el presidente del Betis divulgó intencionadamente que las negociaciones estaban rotas y a continuación se dirigió con Sanz a sus oficinas en la capital de España, donde se cerró la operación.Cuando el asunto parecía zanjado, y colocaba a ambos clubes en una difícil situación, al igual que el jugador, que incluso ayer ya no se entrenó con sus compañeros, se produjo el engaño a los periodistas. Horas después de concluir la primera cita Lorenzo Sanz reconocía a EL PAÍS que por fin había acuerdo: "Sí, por fin nos hemos puesto de acuerdo y Alfonso se irá al Betis". Y todos contentos. El Madrid ya tiene los 1.000 millones de pesetas que necesita para contratar al brasileño Flavio Conceiçâo, y el delantero regresa a un club con el que ya había firmado contrato por cinco anos a partir del 30 de junio de 1998, y en el que estará además con su hermano Iván. No Valerio, que según anunció Lopera irá cedido por una temporada al Albacete. El club manchego negoció anoche con el presidente bético el traspaso de Sabas. No tuvo éxito, pero se llevó un portero. Desde por la mañana Sanz estaba convencido de cerrar el caso Alfonso. Incluso hacía cuentas sobre el dinero que iba a recibir (1.000 millones) y cómo lo iba a gastar. Hablaba de comprar a Conceiçâo y buscar un comunitario (el diario Marca informa en su edición de hoy que se trata de Donadoni).

El Madrid daba por "casi cerrada" la operación con el Palmeiras, cuyo vicepresidente, Seraphim Del Grande, tachó de "excelente" la oferta, aunque advirtió que sería consultada con la firma Parmalat, propietaria del club. El agente del jugador, Jorge Manchado, aseguró que Conceiçâo se estaba preparando para viajar a España. Sanz dijo: "Me gustaría poder anunciar el fichaje durante el Torneo Bernabéu".

Hasta Fabio Capello, entrenador del Madrid, daba por hecha la marcha de Alfonso. Tanto es así que ni tan siquiera contó con él para el entrenamiento. "Me han dicho que está en el club", explicó Capello. El entrenador se volvió a quejar de los problemas que tiene para hacer el once, aunque ayer supo que Amavisca no tendrá que operarse de menisco. Eso sí Quique está casi en el Zaragoza. Con tanto problema, Capello colocó ayer en la posición habitual de Alfonso, en la banda derecha, a Alkorta, durante el entrenamiento de previo al partido de hoy (Madrid-Benfica, Trofeo Bernabéu, 21.30 horas, Antena 3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_