El nadador evoluciona favorablemente y ya piensa en volver a las piscinas
Detenido uno de los agresores de Popov
Uno de los agresores que apuñalaron al nadador ruso Alexander Popov, doble oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, fue detenido por la policía de Moscú, según informó ayer la agencia Interfax. Popov fue atacado el sábado por la noche por un grupo de vendedores de melones, que le asestaron varias puñaladas en el abdomen. El deportista fue ingresado esa misma noche en el hospital 31 de Moscú con lesiones en un riñón y el pulmón.El estado del nadador, que sigue en la unidad de cuidados intensivos, ha evolucionado favorablemente, según fuentes del hospital. "No hay por qué preocuparse, pronto volveré a caminar y a nadar", fueron las únicas palabras que dijo Popov. No parecía tan optimista la doctora que atiende al nadador: "Su estado es grave, es muy prematuro un pronóstico sobre las posibilidades de que recupere su máxima condición física competitiva". Los médicos decidieron ayer trasladar a Popov al hospital Clínico Central, más conocido como el hospital del Kremlin, donde se atiende a las autoridades.
Por otra parte el presidente del Comité Olímpico Ruso, Vitaly Smirnov, declaró ayer que su organismo pedirá al Gobierno que tome medidas para proteger a sus mejores atletas. La llamada de Smirnov responde al hecho de que algunos deportistas rusos han elegido residir en el extranjero ante el incremento de la delincuencia en Rusia.
Vitaly Smirnov confirmó que el presidente ruso, Borís Yeltsin, ha conferido a Popov el máximo galardón deportivo del país por su actuación olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.