_
_
_
_

Hollywood invierte en los demócratas

La industria cinematográfica radicada en Hollywood ha contribuido con al menos 23,5 millones de dólares (casi 3.000 millones de pesetas) a las campañas electorales de los dos principales partidos de Estados Unidos, el Republicano y el Demócrata, desde 1991 si bien con una mayor generosidad en estos últimos.Según un informe publicado ayer por el diario Los Angeles Times, Hollywood ha aportado al Comité Nacional Demócrata una cantidad 10 veces superior a la entregada a los republicanos y se ha gastado siete veces más en ayudar al presidente Bill Clinton a su reelección el próximo 5 de noviembre que al candidato republicano Bob Dole.

Entre los principales donantes figuran los tres socios de la productora DreamWorks SKG -Steven Spielberg, jeffrey Katzenberg y David Gaffen- que dieron casi millón y medio de dólares (más de 180 millones de pesetas) a causas demócratas, y otras estrellas como la actriz y cantante Barbra Streisand, los actores Dustin Hoffman y Paul Newman y los músicos Don Henley y Lionel Hampton. El actor Sylvester Stallone donó dinero tanto a los demócratas como a los republicanos.

Más información
Clinton atraviesa América rumbo a la reelección

Hollywood también tendrá su pequeño papel en la Convención Demócrata que se abre hoy en Chicago. El maestro de ceremonias será el actor de origen hispano Edward James Olmos famoso por su participación en la serie televisiva Corrupción en Miami y está prevista la intervención del actor Christopher Reeve, protagonista de Superman, que quedó tetrapléjico tras una trágica caída de caballo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_