_
_
_
_
GENTE

SIDRA Y ALCALDES

Vicente Álvarez Areces, alcalde de Gijón, espíritu carnal de la sidra, encarnación de la Asturias comunicadora y futurista, le entregó el Elogio de Oro a Samuel Trabanco, lagarero de la parroquia gijonesa de La Bandera: fue el ganador del V Festival de la Sidra Natural. El elogio es una placa de oro macizo, que por primera vez corono el festival de Gijón; el lagarero Trabanco fue uno de los 17 competidores asturianos que elaboran esta bebida simple, que sabe bien, que no llega a cinco grados, que sale de las manzanas que en Asturias no se cuentan en las pomaradas y que ayer concurrieron al festival. Un jurado de seis miembros probó culines de sidra de los 17 lagareros durante casi tres horas; y dos o tres decenas de millares de gijonenses, en la deliciosa playa Mayor de la ciudad, engalanada por el gusto y el arte, fue escenario de una simpática algarabía y a lo largo del día se escanciaron 20.000 litros de sidra gratis, y en la que Jorge Alberto Ramos, de 17 años nada más, hijo de Villaviciosa, triunfó como mejor escanciador de sidra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_