¿Dónde están nuestros recibos?
Los consumidores que seguimos recibiendo nuestras facturas por correo para hacerlas efectivas, dentro de un plazo prefijado, en el banco nos hemos visto sorprendidos el pasado mes de julio con su ausencia.A cambio, a partir de los primeros días del mes de agosto han comenzado a llegar a nuestras casas unas cartas de Iberdrola, donde se nos reclama el pago de esos recibos, no emitidos.
El miedo a un corte en el suministro, el desconcierto y tan sólo un teléfono de atención a cliente, citado en esta misma carta, es todo lo que se encuentra el vecino, cliente de Iberdrola.
¿Dónde están nuestros recibos?
¿A quién se ha informado previamente, del cambio en el modelo de la factura?
¿Cómo es posible "comunica que ha vencido la fecha de pago" de una factura que no se ha puesto al cobro?
¿Cómo se atreven a "sugerir que, para evitar gastos por el impago", envían una carta con fecha impresa 25 de julio, sin matasellos, para hacer pagadera el de agosto, dejando sólo cinco días hábiles?
La Asociación de Vecinos de Cercedilla consideramos una actuación unilateral la llevada a cabo por Iberdrola, entidad emisora del recibo, y solicitamos de la opinión pública una llamada de atención, pues en cualquier momento, y sin previo aviso, podríamos vernos sin suministro eléctrico.
En el municipio de Cercedilla todo se ha visto agravado por lo problemas que tiene Correo para un buen reparto y habiéndole sido entregadas las carta tras cederlas Iberdrola a una empresa privada que no ha conseguido realizar el reparto.- presidenta de la Asociación de Vecinos de Cercedilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.