_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hecho penoso

Pertenezco al Centro de Salud de Buitrago del Lozoya, y no puedo por menos de hacer alusión a un triste, a un penoso hecho que tuvo lugar el pasado día 6 de agosto en Prádena del Rincón: la muerte súbita de una niña de 12 años. Me parece vergonzoso cómo la prensa amarilla (no me refiero por supuesto a su digno periódico), en su afán sensacionalista, utiliza cualquier acontecimiento para enarbolar la parte morbosa del personal, desprestigiar a profesionales, provocar la desconfianza mutua entre asistentes y asistidos utilizando hechos que irremediablemente -y pese a todos- estaban destinados a ocurrir.No voy a entrar en detalles de lo que es una muerte súbita, ni de lo que al profesional que le toca padecerla siente.

Pero sí puedo asegurarles que unas cuantas noches de insomnio, rabia e impotencia, no por una mala praxis, no por una cuestión de espacio o de tiempo y sí por una incapacidad de actuación ante un hecho consumado, le hacen polvo.

Que a esto le añadan la crítica pública de su actuación argumentando cosas que no se hicieron ni se dijeron, me parece del todo inadmisible, y pienso que esta falta de rigor informativo es pura demagogia en pro de intereses particulares y personales que lo único que provocan es alarmismo y desconfianza en la población.

Creo que los problemas sociales, a todos los niveles, deben tratarse con un mínimo de seriedad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_