Secesión después de la paz y mediante referéndum
El acuerdo político que está discutiendo en Chechenia Alexandr Lébed con los independentistas ha sido previamente aprobado tanto por el presidente ruso, Borís Yeltsin, como por el jefe del Gobierno, Víktor Chernomirdin, según confirmó este último a un programa televisivo. Moscú propondrá a los separatistas que no planteen la secesión hasta que no se logre una completa estabilización de esa república norcaucásica y se pueda realizar, en condiciones normales, un referéndum, señaló Chernomirdin.El estatus de Chechenia lo debe determinar el pueblo checheno. "Como decida él, así se hará", aseguró el primer ministro.
Al mismo tiempo, Chernomirdin señaló que "Chechenia debe continuar formando parte de la Federación Rusa". "Esto es indudable, pero cuándo, cómo y con qué estatus, es algo que no se debe resolver ahora", declaró. La aprobación de Yeltsin al plan de Lébed significa que el general hizo bien en ignorar la orden del presidente de "restablecer la legalidad en Grozni" e impedir que las tropas rusas asaltaran la capital chechena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.