_
_
_
_

Francia entrega hoy al etarra Olascoaga Múgica a España

El etarra José Ignacio Olascoaga Múgica será entregado hoy por las autoridades francesas a las fuerzas de seguridad españolas tras haber cumplido una pena de cuatro años en Francia por asociación de malhechores en relación con una banda terrorista. La Justicia española no pidió en su día la extradición de Olascoaga al no constar que tenga causas pendientes en España, por lo que, tras comparecer mañana ante el juez Carlos Dívar en la Audiencia Nacional, el activista podría quedar en libertad.Olascoaga, en huelga de hambre desde hace más de 20 días en protesta por su inminente entrega a España, fue detenido en Souraide (Francia) en junio de 1994, tras entrar en un restaurante armado con una pistola y proclamando su pertenencia a la organización terrorista ETA.

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó ayer ampliar con nuevos cargos las peticiones de extradición de las etarras Idoia López Riaño y María Nagore Mújika, encarceladas en Francia. Al abultado currículo criminal de ambas activistas se sumaron ayer nuevos delitos de asesinato frustrado, en el caso de López Riaño, y tentativa de asesinato y asociación ilícita en el caso de Mújika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_