Patinaje sin asistencia
Es el segundo accidente que me ocurre en ocho meses. Me parece increíble que se pueda inaugurar una pista de hielo (Leganés) sin lo más necesario e imprescindible, como es un material sanitario (mínimo para dar unos puntos de sutura), como así nos lo confirmó su ATS el día 5 de enero de 1996, motivo por el cual tuve que llevar a mi marido a un centro de salud cercano, a causa de una caída en dicha pista y al abrirse una brecha en una ceja. Pero dejando pasar el tiempo y por no denunciar esto en su debido momento me volvió a ocurrir algo parecido, pero si cabe aún más grave e imperdonable.El pasado día 1 de agosto de 1996 me fui a patinar con unos amigos, como habitualmente llevo haciéndolo desde la inauguración de esta pista. Al disponernos a marchar tuve la mala suerte de caerme y autolesionarme produciéndome una "herida punzante profunda", que, aunque de todos es sabido que cada patinador es el responsable de sus caídas, lo menos que debe haber en esta pista es un ATS. Señor mío, pues de nada me sirve la enfermería sin nadie dentro; cosa que nos confirmó un monitor alegando lo siguiente: "No, el ATS no está hoy, porque, como hay poca gente...", cuando ese día en concreto habría en la pista cerca de las cien personas, amén de decir que con una sola que hubiera es obligación de este lugar tener un ATS, aun cuando no tenga nada que hacer.
De imaginar es la impotencia tan grande que tuve al llegar a la enfermería y no encontrar a nadie, por lo cual tuvo que llevarme mi marido al hospitla Severo Ochoa a que me pudieran curar (teniéndome que poner tres grapas en la pierna, así como la antitetánica), pues eran las nueve de la noche y el centro de salud más cercano se encontraba cerrado.
Sólo espero por el bien de toda la gente que va a pasar un buen rato a esta pista de hielo este gravísimo hecho no vuelva a repetirse, y a quien le corresponda, por favor, que tome cartas en el asunto y se dé una vuelta por este lugar, pues es una vergüenza y una pena que en una pista de hielo pasen estas cosas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.