_
_
_
_

Los británicos apoyan reformas limitadas de la monarquía, según una encuesta del 'Sun'

La prensa británica mantiene vivo el debate sobre la reforma de la institución monárquica. El diario popular The Sun, que se atribuye la primicia de informar a sus lectores sobre la existencia de un grupo de trabajo en el seno de la familia real, lidera el camino. Según una encuesta realizada por este rotativo sensacionalista, propiedad del republicano Rupert Murdoch, los británicos favorecen tan sólo limitadas reformas.Por ello, un 68% de los participantes se opone a eliminar el título de responsable de la Iglesia anglicana, que ostentan los monarcas británicos. Y un 70% se niega a admitir matrimonios reales con súbditos católicos.

Ambas negativas podrían perjudicar al heredero de la Corona. El príncipe Carlos ha anunciado públicamente que le gustaría ser "defensor de todas las creencias", un papel espiritual más acorde con la sociedad multicultural y plurirracial del Reino Unido.

Y de contraer segundas nupcias, que aparentemente no es su intención a corto plazo, la candidata mejor situada, Camilla Parker Bowles, fue bautizada según el credo católico.

Una gran mayoría de los consultados por The Sun quiere dejar de financiar a la reina y a su familia. Este desinterés por las penurias económicas de la firma, como se conoce a la familia real, quedó de manifiesto tras el incendio que destruyó parte del castillo de Windsor. Los súbditos se negaron entonces a correr con los gastos de reconstrucción de igual forma que este verano defienden la eliminación de la lista civil o sueldo que recibe la reina del Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_