_
_
_
_
_

Los equipos ingresarán 250.000 millones por sus derechos televisivos hasta el año 2003

Los equipos de fútbol recibirán por la venta de sus derechos de imagen a las televisiones unos 250.000 millones de pesetas hasta el año 2003. El cuarto de billón de pesetas manará de las televisiones por la retransmisión de encuentros mediante los sistemas ya conocidos y por los sistemas que se encuentran en desarrollo (televisión digital), que permitirán al espectador, previo pago, elegir su partido favorito, abonarse a los encuentros de su club en la temporada, etcétera.El caudal de millones que regará el fútbol ha provocado, como no podía ser menos, manifestaciones de satisfacción por parte de los directivos de los clubes. Ayer, todos los representantes de los equipos presentes en la reunión con las televisiones manejaron la misma idea: el acuerdo alcanzado con las cadenas de televisión es positivo para el fútbol. El vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart manifestó que "lo vamos a saborear [el acuerdo] con gran satisfacción", mientras que el director general del Sporting de Gijón, Herminio Menéndez dijo que el acuerdo "asentará" el fútbol profesional porque "con estos nuevos contratos, todos los clubes, especialmente los modestos, podrán conocer mejor sus presupuestos". "No habrá disculpas para aquellos que disparen sus cuentas y alcancen números rojos" añadió.

Más información
Principio de acuerdo entre clubes y televisiones

También el presidente del Athlétic de Bilbao, José María Arrate destacó lo "positivo" del camino emprendido y del fin de la incomunicación entre los clubes. Por su parte, el vicepresidente del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, expresó su confianza en el buen fin del principio de acuerdo, que calificó de "muy favorable" para el fútbol. En representación del Real Madrid, su tesorero, Juan Onieva subrayó el regreso "de la concordia" al fútbol, que contribuirá a aumentar la oferta televisiva "que es lo que quiere la gente".

Por otra parte, el presidente de la sección de bares y cafeterías de la Federación Española de Restaurantes, Ángel Velasco, mostró ayer en Segovia su confianza en que se produzca un acuerdo con las cadenas autonómicas para modificar el horario de partidos los sábados, ya que de lo contrario, aseguró, peligrarían miles de puestos de trabajo, informa Aurelio Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_