_
_
_
_

El camino por recorrer

Rara es la casa real que ha previsto adecuadamente los desafíos del futuro. La casa de Windsor ( ... ) ha demostrado ser más previsora que la mayoría. A pesar de la confusión de escándalos entre sus miembros más jóvenes, la reina ha guiado el barco familiar con tranquila sagacidad y habilidad. ( ... ) Dos reformas que a primera vista parecen atractivas son la modificación del Acta de Establecimiento, para permitir que el heredero al trono se case con una católica, y alterar el sistema de primogenitura para que el primer hijo del monarca pueda convertirse automáticamente en heredero, independientemente de su sexo. Habría que negociar, sin embargo, cuestiones complicadas. Una futura consorte católica, y por tanto herederos católicos, acabaría con la posibilidad del monarca. de seguir siendo gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. ( ... ) Autorizar que la princesa heredase el trono, por delante de sus hermanos más jóvenes, podría, ser menos difícil. ( ... ) Dado que la sucesión está asegurada en el futuro próximo desde el príncipe de Gales a sus hijos, el cambio podría ser un cortés simbolismo. ( ... ) En 1872, Benjamin Disraeli respondió a la agitación republicana de su tiempo arguyendo que Gran Bretaña se había beneficiado, al contrario que sus vecinos, de tener la posibilidad de nombrar a un jefe de Estado permanente "fuera de la esfera de las pasiones humanas". Este argumento sigue siendo no menos poderoso que entonces. 20 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_