_
_
_
_

Compromiso institucional para llevar más Policía a Villaverde

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento reforzarán la vigilancia policial en Villaverde tras las protestas vecinales por la creación de nuevos guetos. Así lo aseguraron ayer fuentes de ambas instituciones.Las quejas han estallado después de que la semana pasada medio centenar de inmigrantes africanos del gueto de Méndez Álvaro se trasladaran a la fábrica abandonada de Boetticher y Navarro, junto al barrio del Cruce de Villaverde. Este hecho se ha sumado a la ocupación por parte de medio centenar de familias gitanas de cuatro bloques del Cruce. "No queremos que esto sea el Bronx", dicen los vecinos.

Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno señalaron que la okupación de la viviendas se resolverá por la vía judicial, ya que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), dueño de las casa, ha denunciado los hechos. Respecto a los inmigrantes africanos se desplegará un plan de presencia policial. La citadas fuentes, con todo, indicaron que los inmigrantes, tras acondicionar la fábrica abandonada, alejada del núcleo urbano, han mostrado se deseo de tranquilidad. La propiedad de la nave está en litigio desde que la empresa cerrara en 1991, adeudando sus sueldos a 200 empleados. Este hecho dificulta el desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_