La tromba de agua daña 100 vehículos y dos polideportivos
La violenta tromba de agua caída el jueves por la tarde en la zona sur dañó al menos a 100 vehículo según el Parque Regional de Bomberos. En Fuenlabrada (160.573), la tormenta anegó tres garajes del barrio de La Avanzada, La Serna y el Naranjo. Según la policía local, el nivel de agua llegó a cubrir algunos coches. En esta localidad, los bomberos aún sacaban ayer tarde agua del Centro de Servicios Sociales de la avenida de la Hispanidad. La planta sótano fue arrasada por la riada. El pabellón cubierto Fernando Martín de Fuenlabrada se encharcó tras la tormenta.La tromba sacudió durante la pasada madrugada el barrio de Móstoles. A lo largo de la mañana de ayer, 30 funcionarios municipales y bomberos limpiaban las alcantarillas del barrio de Soto. El fango cubría portales y garajes de la calle de Joaquín Blumes y de la avenida del Alcalde de Móstoles. Los vecinos aseguran que ésta es la tercera gran inundación que sufren en menos de seis años. "El Ayuntamiento debe tomar medidas porque siempre nos toca a los del Soto" denuncian los residentes. El alcalde en funciones, el socialista Antonio Macías, aseguró ayer que el consistorio va a tomar medidas para evitar que se vuelva anegar esa zona baja del municipio, donde también quedó inundado el pabellón cubierto del polideportivo del Soto.
El consejero de Presidencia Jesús Pedroche, anunció ayer por la mañana medidas de apoyo para los pueblos de la zona sur afectados por la tromba de agua. "Vamos a realizar las inversiones necesarias para mejorar la canalización en estas localidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.