El Celta derrota a un Deportivo sin Rivaldo
Celta y Deportivo escondieron sus mejores armas en el ensayo del partido de Liga que les enfrentará el próximo 8 de septiembre en Balaídos. La escasez de público en las gradas y la ausencia de muchas figuras sobre el césped restaron interés a la primera cita de la temporada entre los eternos rivales del fútbol gallego. Al final el Celta puso más ganas y acabó llevándose el triunfo.Toshack no quiso hacer debutar a Rivaldo y reservó a la mayoría de los jugadores que han aparecido como titulares durante la pretemporada.
El partido tuvo todos los rasgos típicos de los choques de pretemporada: fútbol a ráfagas, errores a mansalva y desconexión entre las líneas. El Deportivo salió mejor colocado que su rival y logró cobrar ventaja en una de sus primeras aproximaciones al área del Celta. Lentamente, el equipo local fue tomando el mando del partido y logró el empate gracias al oportunismo de Gudelj. La calidad del israelí Vivo -la revelación del Celta en esta pretemporada- fue lo mejor del primer tiempo.
Tras el descanso el Celta salió dispuesto a resolver el encuentro. La salida de Chemo del Solar dio más dinamismo al centro del campo local, que comenzó a fabricar ocasiones de gol. El jugador peruano puso en ventaja a su equipo y el partido entró en su fase más vibrante.
El tramo final quedó ensombrecido por la multitud de cambios. El Deportivo se quedó con un conjunto muy juvenil mientras que el Celta no bajó el ritmo Merino aumentó la ventaja.
El Deportivo se enfrentará hoy al Inter de Milán en la segunda jornada del torneo, en la que seguramente Toshack alineará a los teóricos titulares y permitirá el debú de Rivaldo.
Derrota del Rayo Vallecano
Por otra parte, el Oviedo se adjudicó el trofeo de Ribadesella al derrotar al Rayo Vallecano (1-0) en un partido en el que ambos equipos acusaron la falta de ritmo de competición. Al Oviedo, además, le favoreció la temprana expulsión del defensa rayista Muñiz (m. 44). En el minuto 61 logró el conjunto asturiano el gol de la victoria al aprovechar Gay un buen pase de Dubovsky dentro del área. Sin embargo, el Rayo pudo haber empatado en el último minuto, pero el disparo de Josemi salió rozando el poste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.