Aranjuez quiere construir un canal olímpico de piragüismo
El Ayuntamiento de Aranjuez (39.417 habitantes) ha incluido el proyecto de construcción de un canal olímpico de remo y piragüismo en en Nuevo Plan General de Urbanismo. Este canal estaría situado en la finca del Rebollo, en una zona de alto valor ecológico, y tendría 2,5 kilómetros de largo por 120 metros de ancho y de dos a tres metros de profundidad, lo que supondría cerca de 800 millones de litros de agua.El lugar donde se quiere ubicar es propiedad de la Comunidad de Madrid. Se trata de una de las llamadas fincas históricas que antiguamente pertenecían a Patrimonio Nacional. Su situación estaría próxima al río Tajo de donde obtendría el agua que se reciclaría con la maquinaria adecuada y solamente se cambiaría cada cuatro o cinco años. Estas instalaciones podrían utilizarse, en caso de que estén terminadas, para los campeonatos de mundo de piraguismo que se quieren organizar en Madrid para el año 2001. Además de lo que sería propiamente dicha la instalación deportiva, el Ayuntamiento también quiere que se le dote de otras utilidades para el ocio, como zonas de pesca o par embarcaciones de recreo.
Por su parte, los ecologista son los únicos que hasta ahora no han visto con buenos ojos esta construcción y piensan que lo ideal sería mejorar las condiciones del río Tajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.