_
_
_
_
_

El paro desciende en el Reino Unido y se coloca en el nivel más bajo desde 1991

La tasa de desempleo en el Reino Unido ha disminuido en el mes de julio por quinto mes consecutivo, y ha alcanzado la menor cifra desde 1991. El número de desempleados se situó en ese mes en 2,126 millones de personas. Se trata de la bajada del paro número 34 en los últimos 35 meses.En julio la disminución de parados fue de 24.400, un cifra que colocó la tasa de desempleo en un 7,6% de la población activa. El pasado mes de junio el retroceso ya fue de 14.000 desempleados. Ahora, el Gobierno espera bajar de los dos millones de parados antes de la primavera del año 1997.

Estos datos positivos pueden servir como arma electoral para el gobernante partido conservador británico en vísperas de los comicios generales el próximo mayo 1997. En ese sentido, el secretario de Estado de Trabajo británico, Eric Forth, se mostró muy satisfecho con "la bajada extraordinaria del paro".

Sin embargo, permanece el gran problema de la precariedad del empleo. Según un estudio efectuado por el opositor partido laborista, desde las elecciones de 1992 el número de empleados temporales que no encuentran trabajo ha crecido en un 50%. En 1992 el colectivo de estos asalariados fue de 447.000, mientras que este año ascendió hasta los 674.000. El número de empleados con contratos temporales es actualmente de 1,59 millones, frente a los 1,22 millones de hace cuatro años.

El responsable de empleo del partido laborista., Stephen Byers, estimó que el alto número de contratos temporales explica la razón porque no resurge "el sentimiento de que la economía británica está mejorando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_