_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Punto negro

Me dirijo a usted al objeto de llamar su atención sobre el punto negro que para la circulación peatonal significa la situación existente en la esquina norte de las calles Mantuano / Sánchez Pacheco y rogarle tome las medidas oportunas para corregirlo.En este lugar existe una columna que soporta un semáforo, ubicada justo en mitad de la acera peatonal. La columna tiene, además, adosada una papelera, de tal forma que el espacio libre hasta el muro del edificio contiguo es de unos 60 centímetros, lo que dificulta enormemente el tránsito peatonal. Imagino que existen alternativas, como instalar el semáforo sobre un soporte elevado, que deje libre el paso. En cualquier caso, no dudo que los técnicos de esa junta tienen capacidad suficiente para encontrar la solución más adecuada.

Hay, sin embargo, otro aspecto de la cuestión cuya resolución no es de índole técnica, sino de policía que haga cumplir las ordenanzas. Se trata del tramo de la acera, opuesta, por donde tampoco se puede circular con normalidad dado que suele estar invadido por vehículos del taller mecánico Hugo Bikes. El procedimiento de trabajo de esta industria consiste en despejar el interior del taller durante el día aparcando las motocicletas tanto en esta acera como en la opuesta Cualquier observador que se tome la molestia de acercarse a este lugar un día laborable podrá contar entre una y dos decenas de motos colocadas, unas en la mencionada acera y otras en el tramo de calzada destinado al aparcamiento, en el que se inutiliza para el uso público un espacio equivalente al de tres automóviles. (Ciertas argucias, como sustituir las motocicletas por vehículos viejos a la hora de cierre del taller para reservar el lugar, suponen en la práctica el uso exclusivo de esa zona por el citado taller).

Este procedimiento -ilegal a todas luces- significa una usurpación de facto del, espacio público por una actividad privada, que amplía de esta forma el tamaño de su industria a expensas del derecho del resto de los ciudadanos a circular y a aparcar en la citada zona. Circunstancia que, a través del presente escrito, denuncio ante esa presidencia en la confianza de que tomará las medidas oportunas para hacer cumplir la ley. (Esta carta va dirigida al concejal-presidente de la Junta Municipal dé Chamartín).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_