Beavis y Butt-Head vuelven a Canal + con vídeos españoles
Su filosofía (por decir algo) de vida oscila entre lo que "es chungo" y lo que "mola". Su vocabulario es tan limitado que daba igual que fueran mudos y aunque sus cabezas son grandes lo que encierran es puro hueco. Son gamberros, groseros, salvajes (son capaces de jugar al fútbol con una rana como pelota) y delincuentes natos y en el fondo son una crítica de lo embrutecidos que pueden estar los jóvenes que sólo se alimentan de subproductos televisivos.Así es como pensó a Beavis y Butt-Head su creador, Mike Fudge (dibujos y voces en el original), cuando los lanzó con gran éxito en 1992 en la cadena musical norteamericana MTV. Algunos espectadores infantiles siguieron al pie de la letra las acciones de estos descerebrados irreales y desgraciados accidentes sembraron de polémica a la serie, cuyo horario de emisión fue retrasado y le fue colocado a todos los episodios el aviso: "Esto es ficción".
A España llegaron un par de años después a través de La 2 y de Canal +, que ahora los recupera. A partir de septiembre, esta cadena emitirá 30 nuevos episodios de la serie de animación Beavis y Butt-Head, que serán emitidos (en codificado) en la noche de los sábados a unas horas poco propicias para el consumo televisivo de audiencias infantiles. La novedad es que en esta ocasión los dos gamberros televisivos llegan adaptados al público español, y no sólo en la traducción.
El rubio Beavis y su amigo Butt-Head (literalmente, cara culo) son adictos al rock duro y los vídeos de sus grupos favoritos están intercalados entre sus payasadas y son diana de sus estúpidos comentarios. Canciones de Nirvana, Metallica o ACDC han sido su fuente desde el principio, aunque la extraña pareja también tuvo un desliz pop en un vídeo con Cher. En su paso por las pantallas españolas, los dos colegas consumirán producto español. Los contenidos musicales serán de grupos de aquí, con sus correspondientes videoclips.
Coincidiendo con su regreso televisivo, los dos personajes tendrán una versión radiofónica en la cadena 40 Principales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.