_
_
_
_

Alarma en Israel por la fundación de un club de admiradoras del asesino de Isaac Rabin

Fascinadas por la impávida sonrisa del asesino de Isaac Rabin, tres adolescentes israelíes han reabierto dolorosas heridas en la conciencia judía tras profesar públicamente su admiración por Yigal Amir. Las jóvenes, estudiantes de una escuela religiosa del pueblo sureño de Kiryat Gat, se declararon fundadoras del club de admiradoras de Yigal Amir, y en un programa de televisión difundido el sábado revelaron que incluso escriben cartas al asesino del ex primer ministro y premio Nobel de la Paz, abatido a tiros en Tel Aviv el pasado 4 de noviembre.Ayer en Israel no había otro tema de conversación que el de la existencia de admiradoras de Amir, el ex estudiante de 26 años que cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de Rabin. Centenares. de llamadas telefónicas a todas las tertulias radiofónicas reflejaron unánimemente furia e indignación por la ocurrencia de las adolescentes que, según muchos, refleja un aspecto alarmante del sistema educativo en las escuelas de Israel. "Fui a su juicio", dijo una de las muchachas, "y en una de las audiencias incluso me sonrió. Yigal tiene una sonrisa tan bonita... Tengo su foto en la pared de mi dormitorio".

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo por su parte: "Éste es un fenómeno muy serio y tiene que ser eliminado de inmediato". Pero Leah Rabin, la viuda del líder asesinado, advirtió que van a ser necesarias medidas más drásticas y concretas. El club de admiradoras de Amir, dijo con amargura Leah Rabin, es mucho más amplio de lo que se supone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_