La Comunidad destaca un helicóptero en La Marañosa
Por tierra y aire. La Marañosa, un bosque del término municipal de San Martín de la Vega (8.650 habitantes) y que ha sufrido en los últimos meses nueve incendios intencionados, contará con un helicóptero de bomberos permanente. La Consejería de Presidencia ha decidido destacar una aeronave desde el pasado jueves, y hasta que finalice el verano.Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, lo explica: "La situación así lo exige. Mientras no podamos detener al pirómano que intenta acabar con este bosque, un helicóptero de Protección Ciudadana permanecerá constantemente en las cercanías".
El helicóptero, el sexto con que cuentan los bomberos de la Comunidad, se situará en unas instalaciones militares próximas al bosque. "Allí podrá reponer agua con facilidad, si en el algún caso se necesita".
En los próximos días, Protección Ciudadana destacará otra aeronave en el término municipal de Somosierra, que sufrió en 1995 el incendio forestal más importante de la región en los últimos diez años. Se perdieron casi mil hectáreas de pinos y robles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.