Colmenar precinta su piscina olímpica por la presencia de una bacteria
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo (30.000 habitantes) ha precintado temporalmente la piscina olímpica de la localidad después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad detectara el viernes por la mañana la presencia de una bacteria en el agua dañina para los bañistas. "Sanidad no prohibió el baño en la piscina porque nos niveles de esta bacteria no eran elevados y no entrañaban un riesgo importante para los usuarios, pero, como medida cautelar, nosotros hemos optado por precintarla y vaciarla para hacer una depuración nueva y limpiar los filtros", explica el concejal de Deportes, Justo García.
La bacteria encontrada en el agua provoca picores en los ojos y mucosidades, aunque, según García, hasta el momento no ha habido casos relevantes entre los bañistas. "Se trata de una bacteria resistente al cloro y por eso necesita un tratamiento especial para su eliminación", dice.
El consistorio mantendrá el precinto hasta conocer los resultados de los análisis de contraste que realizarán mañana, lunes, los técnicos de la Comunidad, quienes, además, han certificado el buen estado de las otras dos piscinas del recinto deportivo municipal, al que acuden diariamente unas 500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































