_
_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Los consejeros del aspirante republicano

El equipo de consejeros que rodean al candidato republicano a la Casa Blanca, Bob Dole, comprende un premio, Nobel de Economía, una ex embajadora ante las Naciones Unidas y un ex secretario general de la Casa Blanca, todos ellos dispuestos a colaborar para derrotar al presidente Bill Clinton en la carrera presidencial. El único problema es que Dole no siempre les consulta.Cuando el líder republicano decidió el pasado mes de junio abandonar el Senado, donde empleó 35 años de su vida, tan sólo informó de ello a su mujer, Elizabeth, y a un íntimo colaborador. Lo mismo ocurrió la víspera de su elección del candidato para la vicepresidencia, decisión que mantuvo en el mayor secreto; sus consejeros desconocían quién sería el elegido.

Más información
Dole elige candidato a la vicepresidencia a un populista para remontar la ventaja de Clinton

El ex embajadora de EE UU ante las Naciones Unidas Jeane Kirkpatrick, así como el senador de Arizona John McCain, que fue prisionero de guerra en Vietnam, se cuentan entre sus principales colaboradores en política exterior. También son consejeros suyos en este ámbito el ex secretario de Estado adjunto para la Defensa Richard Perle, buen conocedor de los problemas de Bosnia y Rusia.

El profesor Gary Becker, premio Nobel en 1992, junto a otros seis conocidos economistas, ha aconsejado a Dole que incluya en el programa republicano el compromiso de rebajar los impuestos un 15%. En temas de educación, Dole cuenta con William Bennett, que fue secretario de Educación. Donald Rumsfeld es el consejero más fiel de Bob Dole. Amigo suyo desde hace muchos años, Rumsfeld fue secretario general de la Casa Blanca durante la presidencia de Gerald Ford.

Con todo, Dole mantiene un alto nivel de independencia. Así, sin consultar para nada a sus consejeros, intentó introducir en su programa un párrafo sobre la tolerancia en la espinosa cuestión del aborto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_