Kelme y Unipublic estudian crear un equipo para Olano y los suyos
Aunque el asunto está aún verde, se han dado ya los primeros pasos para que Abraham Olano corra el año próximo con el maillot de Kelme. El conjunto más antiguo de España, obligado por la limitación de corredores que impone la Unión Ciclista Internacional, planea dividir su actual estructura y crear un segundo equipo. En el primero, que seguiría llamándose Kelme-Artiach, encontrarían acomodo tanto Olano como Juan Fernández y el resto del grupo español del Mapei: corredores, mecánicos y masajistas. En el segundo, que sería el que financiaría un sponsor proporcionado por Unipublic, se encuadrarían los corredores más jóvenes del actual Kelme.José Quiles, patrón del Kelme, ya ha mantenido conversaciones con Juan Fernández y la próxima semana las mantendrá con Unipublic. "El asunto es un poco difícil, pero lo estamos hablando", dice Quiles. "De hecho, ya lo intentamos el año pasado', también con el apoyo de Unipublic, pero lo afrontamos tarde y finalmente no fructificó. Ahora, el mayor problema es de cifras".
Los dos equipos de Kelme supondrían una inversión próxima a los 1.000 millones de pesetas. Sólo absorber la estructura de Olano cuesta unos 500 millones. Por lo tanto, es fundamental conocer la cantidad que aportaría el patrocinador de Unipublic.
Sin embargo, el mayor problema para una operación que le garantizaría al Kelme y a Unipublic el control del futuro del ciclismo español es el propio Olano, y la intervención del Banesto y del ONCE, que no se resignan a! no contar con el campeón del mundo en sus filas. Los dirigentes de estos grupos ya han hecho sus ofertas y esperan una llamada de Olano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.