CHIQUITO, PREGONERO
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Romero, considera que el popular humorista malagueño Gregorio Sánchez, universalmente conocido como Chiquito de la Calzá, representa la "grandeza de lo sencillo" y la "elevación del hombre medio". Por ello, Romero está convencido de que Chiquito será el mejor pregonero de la Feria de Málaga 1996, que se celebrará del día 9 al 19 de este mes. El concejal ha asegurado que no entiende las críticas de algunos contra el artista elegido para dar el pregón de las fiestas. Romero elogia la sencillez y humildad de Chiquito, "un malagueño de la calle con una gracia especial, muy querido". "Realizará un pregón extraordinario", aseguró. Antonio Romero no comparte las críticas al peculiar humor de su paisano, pues, según dice, " no hay nada más intelectual y cultural que elevar la grandeza de miras a lo cotidiano". Así, la posición política de la coalición de izquierda en Málaga ante la polémica del pregón está clara: "Todo el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento apoya al pregonero de la feria". La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, manifestó ayer que la mayoría de las llamadas recibidas han sido de apoyo a Chiquito, por lo que añadió que la crítica no le preocupa y la respeta, ya que entiende que hay personas a las que les puede gustar el famoso pregonero y otras a las que no-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.