Un tribunal egipcio exige el divorcio a un hombre tras declararle apóstata
Un tribunal egipcio falló ayer que el catedrático Nasr Abu Zeid debe divorciarse, tras considerarle apóstata del islam. La sentencia, sin apelación posible, se pliega a las presiones del movimiento islamista, que denunció a Abu Zeid como "infiel" y exigió la disolución de su matrimonio. Zeld, de 53 años, había cuestionado como contrarias a las mujeres las reglas sobre la herencia inspiradas en el Corán, y preconizado una interpretación más abierta del libro sagrado. El profesor y su esposa Ibithal Yunis, tras ser amenazados de muerte, emigraron a Holanda. El tribunal decretó ayer que deben divorciarse porque una mujer casada por el islam no puede seguir siendo esposa de un apóstata."Si vuelven, están en peligro", dijo ayer el secretario de la Organización Egipcia de Derechos Humanos, que pidió al presidente Hosni Mubarak anular la "injusta" sentencia. "Los islamistas les esperan para matarles y ahora tienen justificación legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.