Escisión de las Juventudes Socialistas de Galicia
"Nos vamos de las Juventudes Socialistas de España porque nos asfixia su falta de democracia interna".Así sentenció ayer la escisión de las Juventudes Socialistas de Galicia su secretario general, David Balsa, que, no obstante, destacaba la "estupenda relación" con el PSOE y su "respaldo incondicional" al liderazgo de Felipe González.
Un congreso extraordinario reunió en La Coruña a 121 delegados de 79 de las 91 agrupaciones gallegas de la organización. La ponencia que planteó la escisión fue aprobada por unanimidad.
"Ahora somos una organización autónoma, soberana y con proyección propia en el Estado y en Europa", dijo Balsa. "Sólo aceptaremos órdenes de nuestros afiliados".
La crisis en las Juventudes Socialistas de España se generó hace dos meses en un congreso federal en el que Balsa encabezó el sector crítico y una candidatura alternativa a la ganadora, por la que resultó elegido secretario general el diputado José Manuel Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.