El PP quiere entregar 400 casas de La Ventilla en noviembre
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) se ha comprometido a entregar en noviembre los 400 pisos de la remodelación de La Ventilla (Tetuán), ya construidos pero pendientes desde hace meses del trazado de la futura avenida de Asturias. Así lo ha asegurado el gerente de este organismo, Juan José Franch.Son viviendas que están ya acabadas pero que no se pueden habitar hasta que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas concluya la primera fase de las obras de la citada vía en lo que ahora es la modesta calle de Curtidos. Con la segunda fase de trabajos en la avenida de Asturias se podrán adjudicar otras 200 casas también pendientes de ser entregadas.
Asimismo, de los 202 pisos de este barrio que el Ivima prometió conceder antes de agosto han sido ya entregados 52; otros 98 se sortearon el pasado 31 de julio y se concederán en septiembre, y el resto serán habitados en la primera quincena de octubre.
La Ventilla es el último fleco del Plan de Barrios en Remodelación, que ha permitido crear 38.000 viviendas para chabolistas y habitantes de casas bajas. En 1987 debieron estar alojadas en casas dignas 2.344 familias de este vecindario de Tetuán. Casi una década después, todavía hay 1.300 familias esperando el piso prometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.