_
_
_
_
GESTIÓN

Tres grandes murales decorarán en Getafe la calle de La Pasionaria

Los políticos de Getafe (144.600 habitantes) no sólo han hecho un hueco en el callejero a Dolores Ibárruri, sino que se han propuesto que este punto de la ciudad resulte particularmente atractivo. La vía que lleva el nombre de la histórica dirigente comunista fallecida en 1989, una céntrica pero anodina travesía entre las calles de Polvoranca y Padre Blanco, se verá realzada con arbolado, una amplia zona de jardines y tres es pectaculares murales. En ellos se rendirá homenaje, a través de una serie de alegorías, a las "mu jeres que han luchado por la libertad" en España. Tales arreglos supondrán un desembolso de 85 millones de pesetas, según se acordó ayer en pleno con la única oposición de Luis Yubero, edil del Grupo Mixto y ex número dos del PP.

Artista acreditado

La confección de los murales se ha encomendado a Ángel Aragonés, un artista muy acreditado en esta modalidad y cuyos dibujos ya decoran algunas encrucijadas significativas en Getafe. En sus pinturas -que espera acabar en poco más de medio año- se incluirán alusiones, entre otras, a la propia Pasionaria y a la anarquista Federica Montseny, quien fuera ministra de Asistencia Social durante la guerra civil.La iniciativa de dar esplendor a la calle de Dolores Ibárruri partió de las filas de IU, aunque el alcalde, Pedro Castro (PSOE), también se mostró ayer satisfecho por "descubrir a los vecinos una parte de la ciudad que hasta ahora es muy poco conocida". El PP se abstuvo a la hora de bautizar una calle getafense con el nombre de la emblemática líder comunista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_