_
_
_
_

Los técnicos denuncian graves deficiencias en la cárcel de Colmenar

Humedades de metro y medio, paredes desconchadas, carencia de duchas y ventilación y defectos en la cimentación que ponen en peligro hasta la instalación eléctrica. Sendos informes de la médico y el aparejador municipales de Colmenar Viejo (30.000 habitantes) repasan las precarias condiciones en las que se encuentra el depósito carcelario de la localidad, un recinto propiedad del Ministerio de Justicia desde 1989 y ubicado en los sótanos de los juzgados de la localidad.A la vista de esta situación, el concejal de Policía Municipal, Eduardo San Román, ha pedido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado inmediato a la cárcel de Soto del Real del servicio de depósito de detenidos que ahora se presta en Colmenar. "Un real decreto de 1986 nos obligaba a custodiar a estos detenidos por ser cabeza de partido judicial de la comarca, siempre y cuando no hubiese un establecimiento penitenciario en ella, pero ahora está la cárcel de Soto, y lo que pedimos es completamente lógico, más por las condiciones tan deplorables en las que se encuentra", dice San Román. Estas condiciones, según él, han provocado incluso que un policía local se niegue a hacer este servicio en el depósito acogiéndose a razones de insalubridad. El depósito carcelario de Colmenar, inaugurado hace más de veinte años, mide 120 metros cuadrados y dispone de cuatro celdas dobles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_