_
_
_
_
_

Pearson aumenta hasta un 95% su control del grupo Recoletos

El grupo de prensa británico Pearson -editor de Financial Times y en un 50% de The Economist- aumentará hasta cerca de un 95% su actual participación en el grupo español Recoletos, editor de Marca, Expansión, Actualidad Económica y Telva. El grupo británico, que ya contaba con el 65,15% de Recoletos, completará así su control sobre el español.Una junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado día 23 aprobó una reducción de capital que fue acompañada de una oferta británica de compra de participaciones de pequeños accionistas. El capital social actual de Recoletos es de 500 millones de pesetas.

No ha sido posible precisar el monto de la operación. Las acciones han sido valoradas como lo fueron las que Pearson compró recientemente al Grupo Correo, que obtuvo 2.635 millones de pesetas por el 8,43% de Recoletos.

Aunque la oferta permanecerá abierta hasta finales de agosto, la rnayor parte de estos pequeños accionistas han vendido o han manifestado ya su deseo de vender, según fuentes del grupo.

Permanecerán, sin embargo, como accionistas testimoniales el equipo promotor de Recoletos (Juan y Alejandro Kindelán, Luis Infante y José María García Hoz) y una representación del sector liderado por Jaime Castellanos, el actual vicepresidente del Consejo de Administración.

La adquisición de cerca del ciento por ciento de Recoletos por Pearson no supondrá cambios en el equipo de gestión. Tampoco se modificará el consejo editorial de Actualidad Económica y Expansión, presidido por el ex ministro de Economía, Carlos Solchaga.

El grupo Recoletos no ha hecho públicos todavía los resultados de 1995. No obstante, Pearson ha adelantado que el grupo español obtuvo unos beneficios de explotación de unos 7.000 millones de pesetas.

Por otra parte Luis Díaz Güell ha sido relevado como director del semanario Actualidad Económica. Le sustituirá de forma interina el subdirector Eduardo Bendala, según fuentes de Recoletos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_