_
_
_
_
POP

La Unión lleva su hiperespacio al Parque de Atracciones

Con altibajos, pero con la inteligencia suficiente para apuntarse a las modas que surgen sin que se note demasiado, la carrera de La Unión sigue firme. Es uno de los pocos grupos surgidos en Madrid justo después de la movida que sigue en activo. La fuerza de su directo y la experiencia de estos años podrán disfrutarse hoy de manera gratuita, y en dos ocasiones, en el auditorio del Parque de Atracciones de la Casa de Campo.

El inicio de su carrera fue espectacular. En 1984 la célebre Lobo-hombre en París les hizo entrar por la puerta grande de la fama y el pop. Coquetearon con los sonidos tropicales o con el rock americano de los setenta. Su último disco Hiperespacio es una aproximación a la música moderna de baile. Soul blanco y mucho tecno, como muchos grupos vanguardistas en Europa y América. Estos temas sonarán hoy junto a un recorrido por sus más emblemáticas canciones.

Por otra parte, tal fue el éxito que el dúo Ella Baila Sola tuvo la semana pasada que hoy repiten. Será en Caracol, que el pasado viernes reiniciaba sus actividades. Entre el feminismo sutil y la cotidianidad, Marta y Marilia -Ella Baila Sola- siguen la escuela de cantautores que brotaron en el Retiro.

La Unión actúa hoy, en el Parque de Atracciones (Casa de Campo, metro Batán), a las 19.00 y 21.30. Entrada al parque: 450 pesetas. Ella Baila Sola en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores), a las 22.00. Entradas: 512 90 38 o 512 90 32.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_