San Lorenzo no consigue permiso para construir un aparcamiento subterráneo
La Comunidad no quiere aparcamientos subterráneos a los pies del monasterio de Felipe II. La Dirección regional de Patrimonio ha denegado al Ayuntamiento de San Lorenzo (10.550 habitantes), del PP, el permiso para comenzar unas obras que darían cobijo a 300 coches en pleno centro del municipio. Patrimonio señala que "en un casco histórico tan pequeño no se puede hacer un aparcamiento subterráneo porque lo dañaría".El concejal de Urbanismo, José Antonio Perea, pregunta: "¿Pero qué quieren que hagamos con los coches? Somos un pueblo eminentemente turístico y necesitamos un estacionamiento. Si los turistas no pueden aparcar, se marcharán. Los daños económicos que nos producen con esta decisión contradictoria y arbitraria son enormes".
José Miguel Rueda, director regional de Patrimonio, no lo ve igual: "Si construyesen el aparcamiento el caos sería completo. Se calcula que cada plaza de coche subterránea atrae a un 1,2 vehículos. Es decir, el tapón no sólo no disminuiría, sino que aumentaría. Además, San Lorenzo cuenta ya con un aparcamiento subterráneo [el de Terreros, junto al edificio Eurofórum, a las afueras] y sólo está ocupado en un 25%. Creo que han tenido problemas con las filtraciones de agua y su explotación. Lo que San Lorenzo debe hacer es crear más aparcamientos de usuarios en las entradas del municipio. Nosotros les ayudaremos a buscar los lugares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.