Irlandeses
En Irlanda e Irlanda del Norte siempre ha existido un problema de identidad. Soy un ciudadano de Irlanda del Norte de religión protestante y probritánico, Mi procedencia conlleva que muchos irlandeses me consideren un orange o, lo que es peor, un violento radical. Dicho estereotipo, fruto de la ignorancia, existe en buena parte de Irlanda y hasta muy cerca de la ciudad donde nací. Imagínense cuál fue mi sorpresa al leer la carta de una ciudadana, irlandesa (Cartas al director, 16 de julio) quejándose del desconocimiento de Irlanda que existe en España. Desafortunadamente, la señora Fiona Dowd tampoco conoce la realidad irlandesa, pues proclama que toda Irlanda es católica e independiente. Me sorprende que en España una ciudadana irlandesa tenga la necesidad de reafirmar su identidad nacional, aunque eso suponga faltar a la verdad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.