La hormigonera de Fuencarral
Leo el artículo del martes día 9 de julio del diario EL PAÍS: Dragados recurre el cierre de la industria y pide su apertura para acabar la autovía.Las declaraciones de la concejal Beatriz Elorriaga, Fuencarral El Pardo, literalmente dice: "Ése no era mi problema. Que lo que tenían que hacer es tener una licencia de funcionamiento, y no la tienen".
La edil continúa: "El alcalde me apoya. Me ha dicho que cumpla la ley. Y la ley dice que la planta no puede funcionar sin permiso, repito. Yo soy la concejal de Fuencarral y debo estar junto a mis vecinos. La M40 no es mi problema. Eso es todo".
.Estas declaraciones las hace ya que tiene una reunión Con los directivos de Dragados. Y coincide que el excelentísimo señor alcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, es vecino de Fuencarral El Pardo -uno de los afectados directamente-. Yo pregunto: ¿qué pasa con la incineradora de Valdemingómez? Nuestras basuras, en vez de ser recicladas para volver al proceso productivo, son incineradas y convertidas en escoria! tóxicas, emitiendo en su proceso elementos contaminantes muy peligrosos para la salud y el medio ambiente. Pero el Ayuntamiento nos dice que no debemos preocuparnos, técnicos expertos cuidarán de que las cosas se hagan bien, de medir las emisiones y almacenar en el lugar apropiado los venenos producidos.
Señor alcalde, ¿qué tenemos, que hacer en Vallecas Villa para que nos escuchen ustedes, y cierren la incineradora, lo mismo .que la industria de Dragados en Fuencarral El Pardo?
¿Tener como concejal en su virtud, en Vallecás Villa a la senora Beatriz Elorriaga y a vuestra excelencia como vecino? Coordinador General de Areas de IU de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Distrito Vallecas
- Gente
- Dragados y Construcciones
- Incineradoras basura
- Beatriz Elorriaga
- Junta municipal
- Fuencarral-El Pardo
- Declaraciones prensa
- Limpieza urbana
- Instalaciones residuos
- Residuos
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Saneamiento
- Problemas ambientales
- Derecho
- Ayuntamientos
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Madrid
- Política sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal