Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los talleres de 'Diario 16' suspenden la huelga

Los trabajadores de talleres de Diario 16 de Madrid decidieron a última hora de ayer suspender la huelga que habían comenzado el jueves en protesta por el impago de los salarios.

Tras varias horas de reunión con el consejero delegado del periódico, Alberto Conde, en el local donde se encuentran los talleres, en la calle Albasanz de Madrid, los trabajadores decidieron por votación mayoritaria dejar en suspenso la huelga hasta el, próximo martes, día 30. A cambio, la empresa les ha prometido, entre otras contraprestaciones, que cambiará de forma inmediata de distribuidora. La actual era Coedís, de José Cadena.

A pesar de que la suspensión de la huelga de talleres se produjo hacia las nueve de la noche, la dirección, redacción y administración, que tiene la sede prácticamente en el otro extremo de Madrid, trabajaron ayer con normalidad para que hoy saliera el periódico.

A pesar de la huelga que habían llevado a cabo el día anterior los talleres de Madrid Diario 16 salió ayer a la calle pero más tarde de lo habitual y editado en talleres externos. Según fuentes del periódico fueron distribuidos en Madrid 20.000 ejemplares de la "edición testimonial".

Una nota aparecida en el periódico se mostraba especialmente dura con el presidente de la empresa y accionista mayoritario y de control, José Luis Domínguez, a quien culpaba de la situación agónica" del diario.

"Su absoluta dejación de funciones", se añadía en relación a Domínguez, "se traduce en no aparecer por la sede social desde hace dos meses, adeudar las nóminas desde mayo y no haber invertido capital alguno desde su incorporación a la empresa en septiembre de 1995 pese a los compromisos de financiación suscritos". Domínguez no pudo ser localizado ayer por este periódico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de julio de 1996