Entrevista inventada con Carolina de Mónaco
La publicación de una entrevista falsificada con la princesa Carolina de Mónaco le costará a los editores de la revista alemana Bunte 180.000 marcos (algo más de 15 millones de pesetas) de indemnización por daños y perjuicios. Así lo decidió ayer en cuarta instancia la Audiencia Provincial de Hamburgo, en lo que constituye la condena más alta dictada en Alemania por un contencioso de prensa.Bunte en 1992 publicó una entrevista exclusiva con Carolina de Mónaco bajo el título "Tristeza, odio al mundo y su búsqueda de la felicidad", que le había vendido una agencia austriaca. La entrevista tenía un pequeño defecto: nunca se había realizado y se trataba de una invención del principio al final.
Las asociaciones profesionales de prensa alemana no han reaccionado con el menor asomo de gremialismo. La asociación alemana de periodistas (DJV) alabó la sentencia, porque considera que quienes inventan entrevistas dañan la fama de toda la profesión y se felicitan de la fuerte condena, "para evitar que otros caigan en la tentación de falsificar una entrevista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.